Café Don Antón

Servicio de cafe Don Anton

Presentación

En Café Don Antón, seleccionamos el mejor café cosechado directamente desde las montañas Nortesantandereanas para ofrecerle café de excelente calidad. Así, en una taza de Café Don Antón, usted podrá degustar el sabor y aroma de nuestra región.


historia y leyenda

Enamorado eterno de la ocañera María Téllez Blanco, hija del alférez real don Luis Téllez Blanco. Dice la historia, que una de las entretenciones de la pareja era pasear por los recovecos de la vecina ciénaga de Patiño (Aguachica) mientras disfrutaban de una deliciosa taza de café y una pequeña orquesta, desde otra barcaza, los deleitaba con su música.

Fue alcalde provincial de la Santa Hermandad, y alcalde ordinario de Ocaña: encomendero real de los indios de la Loma por cédula real, se preocupó por la educación en tal medida que donó su estancia San Francisco de Paula a los “Reverendos padres de la Compañia de Jesús” con catorce pares de esclavos y capilla al culto, para fundar un colegio en Ocaña que educara a la niñez y juventud de su jurisdicción.

Dice la leyenda que enfermas sus sobrinas de una extraña enfermedad, le ofreció a Santa Rita la promesa de visitar su capilla durante todos los primeros viernes de cada mes. Las niñas sanaron pero el gentil hombre se olvidó de lo jurado, pero Santa Rita no se olvidó de Don Antón...

Por eso cuentan que lo ven vagar en las calles de Santa Rita y del Embudo, cumpliendo su palabra desde ultratumba, sobre un corcel negro, envuelto en negra capa, con tabaco en la boca


Eslogan

Ocaña y Don Antón dos historias por contar y un café para disfrutar

OFICINA PRINCIPAL

Calle 7 # 28 - 27, Barrio Las Llanadas, Ocaña-Colombia

Copyright © 2015 Cooperativa de Caficultores del Catatumbo LTDA. Todos los derechos reservados.