Compras de Café y Cacao

Servicio de compras de cafe y cacao de cooperacafe

Presentación

La Cooperativa de Caficultores del Catatumbo - COOPERACAFÉ comercializa el café pergamino seco a través del servicio de la garantía de compra en las 24 agencias distribuidas en el departamento Norte de Santander, asegurándole al caficultor la compra de su café al mayor precio posible, aplicando el sistema de liquidación de factor de rendimiento.

contamos con las herramientas tecnológicas que nos permiten garantizar la trazabilidad y calidad del café de nuestros asociados y no asociados del Departamento, pagando de contado el valor de su café


Garantía de compra

La Garantía de Compra es una medida de compra del café sin límite de cantidad, en efectivo y al mejor precio posible, dadas las condiciones de precio internacional, diferencial de café de Colombia y tasa de cambio, este servicio le asegura al cafetero que, al momento de vender su café, siempre encontrará un comprador que estará dispuesto a pagarle un precio de mercado sin abusar de su condición de cafetero pequeño.

Para hacer efectiva la política de Garantía de Compra en todo el país, la Federación requiere de una capacidad logística y de acopio importante. Para ello cuenta con los servicios de cerca de 36 Cooperativas de Cafeteros y con una red de aproximadamente 541 puntos de compra de café, localizados en los sitios más alejados de la zona cafetera colombiana.

Mediante este servicio el Caficultor Colombiano recibe un precio de sustentación PUBLICADO en todos los puntos de servicio de compra de las Cooperativas, elemento principal en la regulación del mercado de la compra de café frente al comercio particular.

La Garantía de Compra contiene elementos que le ofrecen transparencia al caficultor en el momento de la venta de su café, como:

  • Básculas Calibradas y Certificadas
  • Pago de contado por su café
  • Análisis técnico de la calidad de su café mediante el procedimiento de Factor de Rendimiento.

OFICINA PRINCIPAL

Calle 7 # 28 - 27, Barrio Las Llanadas, Ocaña-Colombia

Copyright © 2015 Cooperativa de Caficultores del Catatumbo LTDA. Todos los derechos reservados.